¿Por qué estoy aquí?

Dos semanas en Hong Kong. Y la verdad, ya me estoy acostumbrando. Después del homesickness inicial, y la soledad, y el enajenamiento de Hegel… finally, after tonight, creo que puedo llamar a este lugar HOME. Hogar. ¿Por qué? He querido escribir por mucho tiempo, pero la flojera, las ganas se me van así como vienen. Esta vez, no he dejado que se vayan, and it\’s still a long Saturday to go.

Llamo a este lugar \ »hogar\ » porque empiezo a entender a la gente que vive aquí.
Llamo a este lugar \ »hogar\ » porque empiezo a conocer a las personas que viven aquí.
Llamo a este lugar \ »hogar\ » porque he aceptado la razón por la cual estoy aquí.

Las primeras semanas fuera de Lima se perciben en lo que escribí al comienzo. Deprimida e irritada MAL. Totalmente forever alone lone lone. Era necesario venir a Hong Kong, para entender las cosas. Llegué a mi cuarto, y seguía sola. Salí el primer día a comprar cosas para comer, y lo necesario para mi cuarto desnudo. 2 bolsas llenas de comestibles y demases, y 1 bolsa llena de home stuff. Y llovía, me dolían los hombros, y no podía caminar. La calle estaba desierta de repente. Me sentí sola, sí. Pero ¿acaso esperaba que saliera alguien a ayudarme, a ayudarme a cargar mis compras, a sostenerme el paraguas? No querida, estás a kilómetros de Lima, acéptalo. Qué importaba mojarme. Esa fue mi primera experiencia en Hong Kong. That actually, I had to do everything from scratch. And by myself. Étage 1 de mi survival test que iba a durar 4 años. Seguí conociendo la ciudad los días siguientes de la misma forma en la que terminé mi primer día en Mid-Levels cargando bolsas bajo la lluvia y sin ser capaz de sostener apropiadamente el paraguas: tomando un bus random, para terminar en un lugar random… y caminar. Y caminar. Y caminar. Era yo y Google Maps App, además de gastar lo que fuera necesario para aprender a andar sola aquí.

Después del tercer día, ya podía preguntar mejor, y hablar mejor en cantonés. Y logré activar el internet móvil y usar Google Maps donde sea (no need to buy a McDonalds meal so I could use the wifi). Conocí chicas, ninguna local, pero todos de intercambio. Just like me, cara asiática, pero ninguna de Hong Kong, y todas con mente occidental. Personalmente, no suelo hacer muchas amigas mujeres. Pero aquí… no estoy para exquisiteces. A conocer gente con el corazón y la mente abierta. And I always wonder, why are they here?

Después de mi Faculty Orientation, omaigosh, faltan como 4 días para que empiecen clases. A tonear usuramente. Bueno, Lan Kwai Fong es un lugar mainstream y chévere, ¿manyas? Y AL FIN, conocí hombres. Un hombre, pero it\’s something. Me siento mucho más cómoda entre hombres, no, no soy machona, y la verdad, la manera de conocerlos no es convencional para mí (bien, conoces a un pata en la Facultad y salen a tonear el primer día a Lan Kwai Fong, genial, ¿no?). Segundo día que lo conozco, Buddy Party, Glow Party, y sigo toneando hardcore. Tercer día, Non-Local Student Orientation, y ya me voy dando cuenta de que aquí, hay demasiados extranjeros. ¿Esperaba ver puros chinos? Sí, los veo, pero no esperaba tanta gente que viene de intercambio. Why are they here? Siempre me pregunto eso. Como dijo alguien en esas charlas \ »You may be here only for having a good time away from your parents\ ». Si, algunos de ellos solo vienen por la party life, and city feeling de Hong Kong. Otros vienen porque necesitan un ciclo fuera de su país (requerimiento para graduarse).

Hoy le pregunté a mis amigos, why are YOU here? Un austríaco, un marroquí, y un chino. Diferentes respuestas, pero todas válidas cuando se trata de un sábado por la noche en la azotea del edificio, viendo the skyline.

Y todos nos dimos cuenta de que Hong Kong es el lugar perfecto para entrar en transición con un mundo completamente distinto al que conocemos: Asia. Sí, es la puerta a Asia. Y es la mejor puerta, es el lugar donde obtienes la base para poder digerir mejor las experiencias venideras. Conocer la realidad del país de cada una de estas 3 personas, aunque sea por unos cortos 30 minutos, fue impresionante. Todos nosotros estamos aquí porque esta es la puerta a lo que queremos. No es el destino final, pero es el mejor aeropuerto para andar de tránsito. Tuvimos diferentes razones POR las cuales venir, pero el mismo objetivo. Solo he andado 3 días con dos de estos chicos, pero ya siento que son buenas personas. No sé, suelo pensar eso de la gente.

A short trip to the countryside, a la tranquila isla de Lantau, comida vegetariana, budismo, la verdad sobre la esvástica, comida, PMS, y reemplazar lo que sería una noche en Hyde & Seek Party por risas en el flat de mis amigos sobre las fotos de hoy, conversar en la azotea, y ver cómo se divierten tomándose fotos con cámaras profesionales que arrochan la mía, me cambió el humor, y back home, here, at my room, puedo decir que I know why I am here: para rehacerlo todo, esta vez, sin equivocarme, para aprender sobre el mundo, porque en este pequeño terreno de transición, tengo la oportunidad de conocer todo el mundo and darme cuenta de que, como me dijo un profesor en el colegio, el Perú me quedaría chico.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *